Bienvenido a
Viasa Virtual Airlines

VIASA; Venezolana Internacional de Aviación Sociedad Anónima, es una desaparecida Aerolínea Venezolana. Creada por el Gobierno Venezolano en Noviembre de 1960, se convirtió en una empresa mixta donde el 49% de las acciones estaban en manos Privadas y el 51% restante pertenecía al Gobierno. La Flota, de las más modernas de América del Sur en su época, estaba compuesta de Aviones Convair 880 en la década de 1960 y DC-8 en la década de 1970, DC-10-30, Boeing 747-200, Boeing 727, McDonnell Douglas MD-82, Airbus A300, entre otras. Famosa en todo el Mundo por ser una de las Aerolíneas Suramericana con más destinos Internacionales y con unos de los mejores servicios a bordo. Hemos procedido a su rescate virtual, modernizando toda su flota sin dejar de utilizar sus aeronaves insignes, volamos directo, sin escalas en todas nuestras rutas, y con el propósito de crear más destinos Nacionales, por eso, con VIASA, “El Tiempo pasa Volando…”

Misión

Ser la Aerolínea Virtual Bandera de Venezuela, simulando operaciones basadas en las reales, fundado en el respeto y en el profesionalismo de nuestro pilotos, con una excelente formación y disciplina, para ejercer en este mundo de la simulación virtual.

Requerimientos

Los aspirantes a ingresar deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tener un mínimo de 45 horas de vuelo en la red de IVAO/VATSIM o un mínimo de 45 horas en FSAirlines.
  • Tener los conocimientos y fraseología básica sobre la red IVAO/VATSIM y los procedimientos efectuados en la misma.
  • Contar con el software de IVAO/FSAirlines.
  • Cumplir con el chequeo (vuelo supervisado) realizado por un staff de la aerolínea.

 

 

Staff

-> Amilcar FErnandez  VIA001- CEO - Presidente

-> Edgar Rotundo  VIA002 - Director de Operaciones

-> Giancarlo Pagani Morales VIA003 - GTO

Destinos

VIASA, por su condición de línea aérea bandera de Venezuela, se enfocó en los vuelos internacionales (atendidos desde y hacia 10 destinos en territorio venezolano)