REGLAMENTO GENERAL

A continuación, se expresan la Normativa o Reglamentación que establece la Aerolínea con el cual pretende mantener el orden y direccionamiento e ir mejorando en el futuro.

IDIOMA

  • El idioma oficial de la aerolínea es español por ser de Venezuela, por ende, se debe entender y manejar el idioma para poder comunicarse fácilmente.
  • La aerolínea manejara destinos a países donde se utilizarán otros idiomas así que se debe tener conocimiento básico del inglés como idioma universal para entender e interactuar por texto o voz en redes virtuales.
  • Bajo ninguna circunstancia un piloto que no esté preparado para interactuar en ingles sea por texto o voz podrá realizar vuelos con destino a países con idioma diferente al español por medio de redes virtuales representando a la Aerolínea.

PROCESO DE ADMISION

En la Aerolínea no tenemos restricciones de ingreso, solo las ganas de aprender, volar y pertenecer a este grupo. Para eso se debe adquirir compromiso y tener dedicación. Es indispensable que cada piloto lee y siga las instrucciones paso a paso.

  • El aspirante se registrará por medio de nuestra página WEB (admisiones) y aplicara a nuestra aerolínea VIASA (4411 fsairlines), debe seguir los pasos que se describen en esa página
  • El no seguimiento de los pasos o no lectura de las instrucciones ya es motivo de no admisión.
  • El no suministro de toda la información o suministro de información falsa es motivo de no admisión.

 

ADMINISTRACION AEROLINEA

VIASAVIRTUAL tiene un Staff el cual vela para que la Aerolínea funcione y mantenga vigencia lo estipulado en este documento.  Así mismo el Staff igualmente es un piloto más dentro de la aerolínea.

El Staff se compone de:

CEO:  Director y Fundador Principal.

COP:  Apoyo total en las Operaciones y Organización General

CIP:  Instructor General de Pilotos.

CIF: Integraciones FSA

CWM:   Programador y Desarrollador Web.

  • Todo el Staff siempre estará para colaborar ante cualquier duda que se presente.
  • El Staff siempre estará para solucionar y/o tomar medidas necesarias para mantener en orden y la armonía en el grupo.

SUSPENCIONES Y RETIROS

Según sea el caso el STAFF está en el derecho y la obligación de tomar la medida que sea necesaria, Llamado de Atención, Suspensión o Retiro.

  • Entiéndase por llamado de atención o un comentario o «memorando» escrito o verbal por alguna falta menor cometida. Con Tres llamados de Atenciónse incurre a una suspensión.
  • Entiéndase por suspensión a una amonestación en el cual el piloto queda puesto en tierra los días según establezca el Staff por alguna falta cometida. se pude aplicar directamente dependiendo de la falta y decisión del Staff. Las suspensiones pueden ir desde 1 día hasta 15 días. A la Tercera Suspensiónel piloto será retirado de la VA.
  • En cualquier momento el Staff puede llamar la atención, suspender o retirar inmediatamente a cualquier piloto si determina como muy grave la situación.
  • El Staff nunca tomara una decisión de manera personal. Siempre serán objetivas según lo establecido en la reglamentación de este documento.

TRATO, CONVIVENCIA Y COMUNICACION

  • Mantener el respeto hacia los demás, dicho esto sobra decir que no se permiten comentarios, fotos ni vídeos sobre temas que puedan ofender o afectar la susceptibilidad de las otras personas, hay que tener en cuenta que no todos somos iguales. 
  • El humor está permitido, pero no excederse, hay que saber distinguir los momentos y el tipo de humor.

Ten en cuenta algunos tips:

  • Saludar abiertamente al grupo siempre antes de iniciar la primera conversación del día. Esto demuestra el nivel de cordialidad, educación y grado de compañerismo de cada quien.
  • No usar palabras groseras, tratar de ser lo más claro posible al hablar o escribir para evitar malos entendidos. Recuerda que los textos son impersonales y se prestan a mala interpretación muy fácilmente ya que no contienen tono ni acento.

REDES VIRTUALES

  • Es de libertad de cada quien la red que desee usar, IVAO, VATSIM, otras redes o volar Offline. Pero si es obligatorio el uso del Cliente FSA para el registro del vuelo.
  • Todo piloto que vaya a volar en las redes de vuelos virtuales debe usar el indicativo de la Aerolínea VIA y su ID suministrado.
  • Aquellos que estén en entrenamiento y no se sientan aptos aun en la Comunicación con los ATC deben colocar RMK/Piloto Novato.
  • En caso de alguna duda sobre su plan de vuelo debe someterlo a revisión al grupo para que entre todos se hagan las correcciones y aclaraciones pertinentes.
  • Se debe respetar y cumplir totalmente las normas internas de las redes de vuelo virtual.
  • Inicialmente ningún Piloto puede volar libremente en las redes Virtuales hasta que su FPLN (Plan de Vuelo) haya sido revisado y aprobado.

PERMANENCIA / RETIRO

Nos reservamos el derecho de permanencia y retiro en la VA.

Entiéndase que al ingresar a esta VA está aceptando libremente la participación, compartir y volar activamente.  En base a esto se toman las siguientes clausulas:

  • Realizar vuelos con regularidad según el horario que cada piloto estipula en el formulario de admisión suministrado al momento del registro no siendo menor a un vuelo y/o 2 horas semanales.
  • Los Pilotos que tengan 2 semanas de inactividad (no volar) serán notificados.
  • Pilotos registrados ante la red VATSIM - IVAO deben realizar un mínimo de 2 horas semanales como regulación de la red virtual.
  • No se permitirá que un piloto deje de realizar el mínimo establecido semanal por volar en otra VA.

DISCORD Y WHATSAPP

Es indispensable la comunicación entre los integrantes por varios motivos, usamos estas 2 aplicaciones para comunicarnos:

Discord: Es de mucha importancia ya que es una plataforma muy completa, Aquí realizamos notificaciones de reservas de vuelo (obligatorio), notificaciones de la VA, documentos, imágenes, fotos, etc. Hacemos reuniones de voz y compartida de pantallas.

Whatsapp: Es más del día a día para mantener las relaciones interpersonales, al ser una plataforma de uso gratuito y de mayor uso cotidiano.

CONFIDENCIALIDAD

Esta estrictamente prohibido la difusión o divulgación de información de la VA a otros grupos.  Todo el contenido que se maneja en la VA es de uso exclusivo del grupo.

Es motivo de retiro inmediato el incumplimiento de esto.

AVIONES Y RUTAS

Contamos con una amplia flota de aviones y rutas, un piloto puede solicitar un avión o ruta especifica con la condición que lo usara, la VA está dispuesta a satisfacer a sus pilotos adquiriendo el avión o creando la ruta solicitada solo con el compromiso que sea utilizado para que compense el valor de la compra y no genere perdidas.

TEXTURA DE AVIONES

  • Es de libertar del piloto si desea o no usar la textura de la VA en su simulador.

REPORTE DE VUELOS CON FSA

  • Es de obligatorio cumplimiento el uso del Client de FSA para que el vuelo sea registrado en la Plataforma, adicional se debe usar algún plugin que registre el Landing Rate para poder decidir si se registra o no el vuelo.
  • El Piloto está en la libertad de registrar o no registrar el vuelo realizado según su criterio cerrando el Cliente en la “X”.

Se debe cancelar el vuelo cuando:

  • Se supere el Landing Rate mayor a -600 fpm.
  • Se accidente el avión o se cierre el simulador (crash).
  • Se quede sin combustible en vuelo.
  • No aterrice en el aeropuerto de destino programado y no use la función “Divert”.

Una vez registrado el vuelo el piloto NO puede solicitar revisión o enviar reportes directamente a FSA bajo ninguna circunstancia sin primero consultar con el Grupo Staff.

REPORTE DE MANTENIMENTO DE AVIONES

Los aviones tienen un desgaste normal por uso y por la intensidad del Aterrizaje. Por eso hacemos énfasis en que los aterrizajes no sean superiores a -600 fpm, esto es lo que más deteriora el avión y incrementando la frecuencia de los mantenimientos, afectando económicamente a la compañía.

Hay 4 tipos de Mantenimientos:

A-Check

100% al 95.1%

1 dia

3% valor como nuevo

B-Check

95.0% al 75.1%

3 dias

20% valor como nuevo

C-Check

75.0% al 40.1%

7 dias

50% valor como nuevo

D-Check

40.0% al 0%

14 dias

80% valor como nuevo

 

  • El Piloto debe avisar con mención al personal de STAFF cuando un avión este cercano al 96% para su envió a mantenimiento.
  • El piloto no debe reservar ningún avión que este por debajo del 96%.

RANGOS

El sistema de Rangos es ascendente para garantizar que cada piloto se entrene y adquiera conocimientos básicos aeronáuticos y así aumente el profesionalismo al volar.

  • El Rango inicial de todo piloto es STD (Estudiante Básico) con un salario en % según las ganancias del vuelo.
  • En caso que al iniciar demuestre tener un mayor conocimiento y practica a la CAT inicial se le promoverá a la CAT adecuada por medio de solicitud previa al Staff y entrevista con instructores de la VA, de lo contrario deberá cumplir los siguientes requerimientos mínimos para ascender al siguiente rango:

Rango STD (Estudiante Básico): 5 vuelos y más de 1000 nm en total.

Rango STD2 (Estudiante Avanzado): 10 vuelos y más de 3000 nm en total.

Rango PCJ (Piloto Comercial Junior): 20 vuelos y más de 8000 nm en total.

Rango PCS (Piloto Comercial Senior): 30 vuelos y más de 15000 nm en total.

Rango PCM (Piloto Comercial Master): 40 vuelos y más de 24000 nm en total.

Rango PCC (Piloto Comercial Comander): Aviones Flota PCC. y un Salario del 20% de la ganancia del Vuelo.

Nota: Todo Piloto debe regresar los aviones en uso a sus bases (HUB) para poder ascender al siguiente rango.